Toyota Prius x Parlee:
la fuerza de la mente

Diseñada y fabricada bajo los preceptos y valores del Toyota Prius, todo un icono de avance, la bicicleta Prius x Parlee trata también de ir más allá. Concretamente, hasta donde la energía del pensamiento es suficiente para cambiar de marcha.

Se han fabricado muchas bicicletas, pero ninguna como esta. El secreto está en lo que sus inventores bautizan como tecnología neuronal, un casco con sensores capaces de leer las ondas del cerebro y diferenciar comandos básicos como (marcha) “arriba” y (marcha) “abajo”. Tales ondas sensoriales son recogidas y traducidas por una App para iPhone llevada a cabo por la empresa Deep Local y enviadas directamente a un cambio Shimano electrónico que se ocupa de accionar la marcha deseada. El resultado: la primera bicicleta del mundo capaz de cambiar de marcha con la mente.

Además, la tecnología neuronal es capaz de ‘aprender’ también el comportamiento del ciclista y cambiar de marcha automáticamente en los momentos de terreno y dificultad donde se cambió anteriormente.

Toyota ha escogido la asociación con Parlee por su alto nivel dentro del diseño de fibra de carbono así como por el gran conocimiento de aerodinámica del fundador de la marca de bicicletas, Bob Parlee. Y es que esta ‘máquina’ de precisión, al igual que el Toyota Prius, es un ejemplo perfecto de hibridización. En este caso, de la bici de carretera y la bici de cicloturismo. O de un mecanismo tan sencillo como el de los pedales al que se une todo un estudio de aerodinámica y lo más puntero de la tecnología digital.

Pero este prototipo de Prius x Parlee es, además, toda una metáfora de implementación tecnológica al mundo humano: considerando la máxima de la casa Parlee de hacer que “la bicicleta desaparezca bajo el ciclista”, esta se convierte tanto en una extensión del cuerpo del deportista como de su mente. ¿Qué más nos traerá el futuro? ¿Qué más nos traerá Toyota?

Y además en este número…

×